domingo, 26 de agosto de 2007

ARQUITECTURA DE UN SISTEMA DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Los sistemas de BDD estan basados en la arquitectura ANSI-SPARC y se divide en tres niveles:interno, conceptual y externo.
El nivel conceptual, que también se conoce como vista lógica global, representa la visión de la comunidad de usuarios de los datos en la base de datos. No toma en cuenta la forma en que las aplicaciones individuales observan los datos o como éstos son almacenados.
El nivel externo ,proporciona una ventana a la vista conceptual lo cual permite a los usuarios observar únicamente los datos que el solicite y los separa de otros datos en la base de datos.

El nivel interno, tiene que ver con la especificación de qué elementos serán indexados, qué técnica de organización de archivos utilizar y como los datos se agrupan en el disco mediante clusters para mejorar su acceso.
Para definir un modelo de referencia se puede seguir uno de los siguientes tres enfoques:

Basado en componentes. Se definen las componentes del sistema junto con las relaciones entre ellas.
Basado en funciones. Se identifican las diferentes clases de usuarios junto con la funcionalidad que el sistema ofrecerá para cada clase.

Basado en datos. Se identifican los diferentes tipos de descripción de datos y se especifica un marco de trabajo arquitectural el cual define las unidades funcionales que realizarán y/o usarán los datos de acuerdo con las diferentes vistas. La ventaja de este enfoque es la importancia que asigna al manejo de datos.

No hay comentarios: